Visita de maestros a Paysandú Innova

El equipo técnico de Paysandú Innova trabaja coordinadamente para definir una agenda de de actividades con maestros y estudiantes de escuelas sanduceras participantes de programas vinculados al área tecnológica. En ese marco, dos grupos de educadores visitaron las instalaciones del HackLab Paysandú y conocieron algunos de los proyectos educativos que allí se han desarrollado.

Con el objetivo de establecer una agenda de trabajo organizada y con acciones coordinadas, el equipo técnico de Paysandú Innova se reunió en varias oportunidades con la Directora del Centro de Tecnología Educativa y Ceibal, Nora .

Como antecedente, durante 2018 se realizaron algunas acciones puntuales, trabajando a demanda a partir de las iniciativas de educadores que solicitaron apoyo principalmente para optimizar procesos y solucionar inconvenientes que se les plantearon en sus proyectos para participar en la Feria de Ceibal.

Para facilitar el acceso a los educadores y niños, se propuso el acercamiento para coordinar una agenda de trabajo conjunto.

Como parte de las iniciativas surgidas a partir de esa coordinación, se plantea la necesidad de que los educadores conozcan el trabajo que se realiza en el HackLab y se interioricen sobre las posibilidades de realizar proyectos en conjunto o contar con su apoyo para actividades curriculares determinadas.

El acceso a las herramientas disponibles en el HackLab y el apoyo de los técnicos propone un sumar ciencia y tecnología, a través de procesos de investigación e innovación, que contribuyen al desarrollo multidisciplinario de los escolares.

Conocer y experimentar.

El 27 de febrero, dos delegaciones de maestros visitaron Paysandú Innova. Al comenzar, asistieron a una presentación general del proyecto, los objetivos y la metodología de trabajo que se implementa para los diferentes desarrollos.

El equipo del HackLab preparó una muestra para que los maestros pudieran apreciar en acción algunos de los módulos experimentales que se han realizado con fines educativos, teniendo la oportunidad de experimentar y probar esos desarrollos.

La jornada permitió un fluido intercambio y relacionamiento entre los educadores y los integrantes del laboratorio de experimentación tecnológica, propiciando la generación de nuevas ideas para aplicar en las futuras acciones que se desarrollen durante el año lectivo.