Comienza el Curso de Drones

En las instalaciones de la Ex Paylana, comenzará a desarrollarse a partir de hoy el Curso de Drones, en sus diferentes modalidades. La capacitación es impulsada por la Intendencia de Paysandú en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y se enmarca en la segunda fase de Paysandú Innova.

Es una capacitación de primer nivel, que contará con docentes de la capital del país y propondrá el acceso al dominio de una herramienta útil para diferentes sectores de actividad, con foco en las industrias creativas y sus diferentes aplicaciones en el agro.

El curso contará con tres modalidades: Principiantes, Drones en el Agro y Piloto Certificado, ésta última permitirá la obtención del certificado de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), para operar profesionalmente este tipo de dispositivos.

Los interesados agotaron en poco tiempo los cupos disponibles para participar, por lo que los pre inscriptos debieron pasar por un proceso de selección para definir la lista final de beneficiarios.

Una nueva acción que promueve la incorporación de nuevos conocimientos en áreas vinculadas a la tecnología, como parte del proceso de reconversión productiva del departamento.