Presentación

El programa Soluciones Innovadoras se inició en Julio de 2020, comenzando con la contratación del mentor del mismo: Sergio Acland. Como primer paso se desarrolló un análisis de los objetivos y alcances definidos en la propuesta del programa, para establecer una estrategia de trabajo y plantear así los objetivos concretos y un plan de trabajo acotado al período definido para el desarrollo del mismo.

El plan de trabajo incluyó primero impulsar la difusión del programa, orientando la misma a pequeños emprendedores y mini empresas afectadas por la pandemia. Se generó la posibilidad de inscripción mediante la web del proyecto INNOVA, abierto a todo público. En base a los proyectos que se presentaron se definieron los perfiles de consultores a contratar, con lo cual se desarrolló un llamado abierto para incentivar a profesionales y estudiantes locales. Se contrataron los consultores para comenzar rápidamente a desarrollar los proyectos planteados. 

Si bien la postulación al programa continuó abierta, se comenzó a trabajar en los proyectos en agosto de 2020, con los inscriptos hasta ese momento. Se desarrolló una reunión de lanzamiento y planteamiento de trabajo, así como de asignación de proyectos.

Para cada proyecto se hizo una primera entrevista de definición de objetivos y alcance del tema planteado por los emprendedores y empresarios. 

Se desarrollaron los proyectos de forma paralela y optimizando los recursos, sobre todo humanos, reutilizando en lo posible todos los desarrollos comunes para lograr los objetivos en el muy corto plazo planteado.

Todos los proyectos presentados lograron alcanzar los objetivos propuestos, sólo no se logró en aquellos casos donde los emprendedores no pudieron continuar trabajando en el proyecto por problemas propios, que sólo fueron tres.

Testimonios