Cierre del Curso de Manejo de Drones

En la tarde del lunes 16 de diciembre, en el Espacio Cultural Gobbi se celebró, el cierre del Curso de Manejo de Drones impulsado por la Intendencia de Paysandú e INEFOP.

La capacitación se realizó en el marco de las acciones comprendidas en la Segunda Fase de Paysandú Innova, promoviendo la incorporación de nuevas tecnologías por parte de diferentes actores del sector productivo.

El Secretario General de la Intendencia de Paysandú, Mario Díaz participó de la ceremonia de cierre del Curso de Manejo de Drones, que se desarrolló de setiembre a noviembre del presente año.

En su oratoria, el representante del Gobierno Departamental destacó la importancia de brindar insumos a los ciudadanos para que estén preparados para el futuro, para lo que se viene. Aseguró también que el Paysandú de hoy mira hacia el futuro, dejando de tener una mirada Industrial para transitar proceso que le permitan llegar a estar a la vanguardia.

Anteriormente, Diego Silva, instructor de Drones UY, la empresa capacitadora, agradeció por la posibilidad de llevar adelante el curso en sus diferentes modalidades y resaltó la utilidad que esta tecnología tendrá en el futuro.

Formó parte de la instancia Claudia Hernández, en representación del MTSS-DINAE y del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de INEFOP.

Luego de las palabras de las autoridades, la actividad prosiguió con la entrega de los certificados a los más de cincuenta beneficiarios que cursaron las diferentes modalidades de la capacitación.

Una nueva acción que promueve la incorporación de conocimientos en áreas vinculadas a la tecnología, como parte del proceso de reconversión productiva del departamento.