Innovación en talleres de COPAY

COPAY es una empresa referente en el Departamento, no solo por ser una exitosa cooperativa de transporte con una vasta trayectoria, sino por su constante identificación con Paysandú y los sanduceros.

Durante aproximadamente un año, compartimos un proceso de desarrollo conjunto, en el que a través de la innovación, buscamos agregar aún más valor a la propuesta de esta organización.

De este proceso han participado funcionarios de todas las áreas de la empresa, desde conductores, personal administrativo, mecánicos hasta integrantes de la comisión directiva, cada uno aportando su visión para enriquecer el trabajo conjunto que se ha desarrollado.

A partir de ese intercambio fluido entre la empresa y los técnicos de Paysandú Innova, se detectaron varias posibilidades de mejora, a partir de sistematizar algunos procesos y registrar de manera más eficiente la información que se genera en el funcionamiento diario.

A partir de esa perspectiva y desde los aportes de la organización, se realizó un prototipo de una aplicación para gestionar de forma más eficiente diferentes aspectos de la operativa de la empresa.

Del desarrollo participó el equipo técnico del Laboratorio de Experimentación Tecnológica o Hacklab, junto a la empresa ActualRed.

El prototipado y su implementación, no tuvo costo para COPAY y en adelante, la empresa decidirá si continuará con el desarrollo final del software.