El experto en robótica Fahad Azad visitó Paysandú

El ingeniero indio Fahad Azad, galardonado con el premio a Joven Innovador del Año del M.I.T. (Instituto de Tecnología de Massachusetts), disertó el pasado sábado en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú sobre el impacto que la robotización genera en la transformación digital y el empleo.

En la mañana del sábado 28 de setiembre, ciudadanos de diferentes edades se acercaron al Teatro Florencio Sánchez para asistir a la Conferencia del Ingeniero indio Fahad Azad, actividad enmarcada en la Segunda Fase de Paysandú Innova, organizada por la Intendencia de Paysandú y las empresas Robotrónica y SERC.

El expositor, que disertó por primera vez en Paysandú, cuenta con vasta experiencia trabajando para grandes firmas a nivel internacional, realizando diferentes desarrollos en robótica, tanto hardware como software, que impacta continuamente en la vida de millones de personas.

Durante la conferencia, aseguró que si bien existe la posibilidad de que se pierdan trabajos a causa de la robotización, ese proceso generará nuevos nuevos empleos, resultando en el incremento de los puestos de trabajo y en la mejora de la calidad de los mismos. 

También exhortó a los jóvenes estudiantes a mantenerse actualizados en cuanto a los temas relacionados con la robótica y con tecnología en general, para poder enfrentar los nuevos desafíos que la industria propone a diario. 

Enfatizó la necesidad de comprender que el aprendizaje continuo y la actualización constante de nuevas tecnologías, debe ser comprendido como la forma de vida de la era actual.

En su oratoria, se refirió a las posibilidades de de acceder a información y conocimiento de forma gratuita, a través de una amplia oferta de plataformas disponibles en la web, destacando que lo único necesario es contar con una conexión a Internet, una computadora y ganas de aprender.

Rueda de empresarios.

Luego de la Conferencia, el experto, se trasladó a las instalaciones de Paysandú Innova, lugar en el que participó de una reunión con empresarios locales. 

En la instancia, cada uno de los participantes se presentó y comentó brevemente que hacía su empresa en relación con el rubro de la tecnología, al tiempo que aprovecharon la oportunidad para plantear algunas de sus necesidades en cuanto a software y automatización.

Por su parte, el Ing. Fahad Azad, compartió sus experiencias en cuanto a la incorporación de innovación, tecnología y automatismo en las empresas de las que ha formado parte. 

 

Visita al HackLab.

Antes de retirarse de Paysandú Innova, el distinguido invitado, visitó el lugar en el que funciona el HackLab Paysandú, allí fue recibido por el equipo técnico, que le propuso conocer algunos de los proyectos destacados en los que han estado trabajando.

Permitiéndole apreciar las capacidades locales, relacionadas al desarrollo tecnológico.